domingo, 13 de diciembre de 2009

Actividades para estos días

1.-En las tiendas y en la parroquia se venden velas. Son para colocarlas en las ventanas los días de Nacvidad, anunciando que Jesús es nuestras LUZ y Esperanza. Lo que se recaude, junto con la colecta del día de Reyes, lo enviamos a Benin. Ya habéis visto estos días en la tele, lo que han hecho allí los misioneros riojanos poniendo luz y agua en esos pueblos. Un poquito le hemos ayudado con nuestro dinero.

2.-Se recoge comida para ayuda de familias del pueblo. Por supuesto ,conociendo antes quién lo necesita y quién no. Siempre hay un contacto con los Servicios Sociales. Entendemos que la mejor forma es organizar ese servicio. Así ,las personas que lo deseéis, podéis entregar :arroz, legumbre, verdura, pasta, galletas ,patatas, leche azúcar ,huevos, aceite Si sobrase ,lo entregaremos en la Cocina Económica. Est lo podéis entregar en la casa parroquial.

3. Seguimos recogiendo ropa. Y ahora la vamos a exponer en el local del rastrillo. Allí las familias que lo necesiten, pueden pasar los jueves de 12,30 a 13,30 los jueves. Y podrán recoger un máximo de 5 piezas Si hay personas voluntarias que quieran colaborar en este reparto, que nos lo digan y harán una buena labor. Vamos a cobrar 0,10 por cada prenda..
La entrega de ropa , la podéis hacer en el rastrillo a esa hora o en el portal de la casa parroquial en cualquier momento. Nos vendría muy bien la colaboración de personas jubiladas y muy en especial, hombres.

4. Empezamos la campaña de recogida de juguetes. Todas las personas que quieran entregarlos, pueden hacerlo desde ya en la casa parroquial. Irán a niños despueblo y a niños de la Asociación APIR de Logroño. El compartir nos puede ayudar a vivir mejor la navidad y su espíritu.


Si alguna pareja de novios se va a casar este año próximo, lo puede comunicar. Empezamos a reunirnos las parejas con una café el domingo 20 a las 4,30 de la tarde. Y ahí nos organizamos.
Si hay personas mayores de 20años, que no están confirmados y quieren recibir ese Sacramento, que hablen con el cura y podemos prepararnos en estos próximos meses.

UNA SUGERENCIA
Estamos En crisis Y no a todos nos afecta de la misma manera. Hay personas que sí lo están experimentando. Se me ocurre pensar y lanzar la idea que sería muy positivo si hacemos grupitos de personas y familias dispuestas a acompañar a otra familia en situación difícil. No siempre va a ser para ayudarle materialmente, pero ya sería bueno preocuparnos por esa familia, acompañarles, escucharles, ver posibles soluciones ,ver en qué pueden trabajar o ayudar, ver en qué les podemos ayudar con productos, alimentos, trabajos… Reunidas tres o cuatro familias, nos podría resultar fácil,. Y positivo el apoyar a una familia en dificultades. Lo vamos a llevar con todo el respeto posible. Simplemente, si alguien se anima, me lo dice , hacemos el grupo y vemos a qué familia acompañamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario