sábado, 26 de diciembre de 2009

Que siga nevando

Tenía que nevar. No es una gran nevada, pero sí suficiente para dejar blanca toda las superficie. Y está nevando porque ahora, esta noche y ojala todos los días, están reconociendo la bondad, el servicio humanizante de tres organizaciones que son como un manto blanco de solidaridad : FEAPS, Proyecto Hombre y la Asociación de Pensionistas y Jubilados de La Rioja Son reconocidos por su servicio solidario.
Las entidades, los dirigentes, les aplauden. Pero me alegra más el que sean como la nieve. Año de nieves, año de bienes. Con estas organizaciones se está día a día sembrando humanidad.
Gracias a la nieve, los campos van a hacer germinar las semillas, los pantanos pueden recoger agua. Gracias a esas asociaciones, nuestra sociedad se llena de ternura, de acogida, de recuperación de las personas, de dignidad, de acompañamiento para hacer surgir lo mejor de cada persona. Yo ya sé que habrá habido en el museo Wurth discursos mejores en la concesión de los galardones, pero a mí me ha llegado al alma una persona recuperada de la droga, a quién pregunto ¿cómo te va? Y me contesta” estoy viviendo la mejor época de mi vida”. ¿Quién no nos hemos emocionado ante el cariño de una persona con síndrome de Down? ¡Cómo cambia la vida con jubilados con entusiasmo y creatividad¡
Menos mal que nieva. Ya pensábamos que este año, no iba a caer la nieve. Muchas veces pensamos que la humanidad no tiene corazón. Esos jubilados, esos acompañamientos a personas con alguna discapacidad, esa recuperación de personalidad en los toxicómanos, eso es nieve, agua bendita que cae y fecunda nuestra Rioja .. Que siga nevando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario