sábado, 26 de diciembre de 2009

Montamos el belén

1.Oíd: es Navidad. Escuchad, en arrobado silencio,
la flauta de ese ángel musicante, que se ha quedado quieto,
suspenso, absorto, sobre el pesebre y, allí, entretiene al Niño
con su arrolladora melodía.
¿Veis? las sonoras cabriolas de su flauta han hecho que salgan
a las ventanas, expectantes, los vecinos de calle del retablo
: esos dieciséis hombres y mujeres de bellísimos rostros
y asombrosa expresividad.

Somos belen
2.- En muchas casas se pone el belén. Y es algo muy positivo, porque con un lenguaje sencillo nos transmite la BUENA NUEVA de que Dios está en nosotros, se hizo hombre. Y todos somos muy importantes
Podemos montarlo muy grande: ponemos todas las casas de todos los barrios del pueblo y las bodegas también. Tenemos un castillo con torres y banderas. Contamos con un río y varios canales de agua. Hay muchas lavanderas, claro hoy ya con lavadora automática. No hay muchas pero sí algunas ovejas y corderillos. Restos de un molino. Y agua que sube del Ebro y vuelve a bajar. Hay unas huertas muy fecundas. No nos falta ni caballos . Y tenemos muchos árboles. Y corrales, y chozas.
Pero sobre todo lo que tenemos son muchos niños Jesús: va aumentando la población de niños Y este año con guardería. Y otros muchos que van conociendo a Jesús en la catequesis. Y otras que hacen de carteras y llevan la alegría de la felicitación en el día del cumpleaños.
Y una iluminación en cada casa con unas velas recordando el cariño y a nuestros amigos de Benin. Y no va a pasar frío el niño porque unas mujeres cosen cada día para mandar los vestidos a los niños del tercer mundo Y hay corros de hombres y abuelas echando la partida a las cartas.
Hay Magos que trae ilusión y formación parta los niños: catequistas, profesores, padres, ciberteca, ludotecas. futbol…
Y José y María. A montones: los padres y madres que acompañan cada día a los hijos. Y participan en las reuniones del colegio y de la parroquia y del futbol.
Y para ángeles, las personas que cantan el coro y los niños en la misa del domingo con guitarra.
Y unas ganas de convivir, de llevarnos bien todos, de ayudarnos, de ver lo bueno y positivo nuestro y de los demás porque Dios se ha hecho hombre y está en cada persona.
¿A que tenemos un belén chulo?. Pues ese belén se llama Agoncillo.¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario