sábado, 26 de diciembre de 2009

¿Se lo envuelvo?

Los ecologistas y muchos grupos con interés por mantener la naturaleza nos dicen que es mejor menos envoltorio para recubrir los productos.
Estoy pensando esto al ver la cantidad de envoltorio que hay estos días: luces en las calles con dibujos variados, luces en las ventanas, escaparates, belenes, regalos, villancicos, papá Noel, reyes magos, muchos colores, cenas…. Podíamos seguir. Pero lo veis igual que yo.
Tanto envoltorio que nos pasa como a mí hoy con los niños. Hemos ido quitando papeles de colores, celofanes, guatas… y al final, después de ocho capas ha aparecido una imagen del Niño Jesús.
Ha sido todo un símbolo para mí. ¿Qué tal si quitamos tanto envoltorio y los creyentes descubrimos lo que realmente es Navidad?
Me resulta más fácil cuando un preso me regala sus poesías en la prisión y descubro una persona y unos sentimientos. O el recuperado de las drogas que me dice:”nunca había vivido tan a gusto”.He estado en el INEM y era solo de consulta . Me ha impresionado. Tras de cada cara se ve todo una vida llena de dificultades.
Total .Que he pensado dejar los envoltorios, que son demasiado papeles, demasiado apariencias y llegar a descubrir al final lo que es la Navidad: Dios ,la persona humana, la dignidad, , una nueva humanidad.
Por supuesto que respeto a quien quiera seguir disfrutando del envoltorio de papel brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario