miércoles, 27 de enero de 2010

Cuando truena

“Nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena”. Y no está mal. La solidaridad de las personas, organizaciones, países, está muy bien ante casos como Haití, Pero es una triste realidad. En cuanto dejan de salir como noticia y dejan de conmocionarnos con sus imágenes, se nos olvida.
Cuántas tragedias han pasado y ya ni las recordamos. Sin embargo siguen ahí las enormes las consecuencias, las hambrunas, las guerras,.las miserias .
Esto se añade a la crisis. Lo veo como un signo más de que es precisa una nueva organización de la humanidad, unas nuevas estructuras sociales, económicas, políticas…
Es tremenda la frase periodística, pero abarca una realidad “ ya no es hora de buscar más cadáveres sino de repartir alimentos y empezar a reorganizar la vida”
¿No nos parece que ya hay en la humanidad suficientes cadáveres, fruto de una sociedad montada sobre el dinero, la ganancia de unos, el derroche de pocos..? Pienso que es hora ya de establecer como norma y como principio real la justicia, la solidaridad, la igualdad,
Esas personas, afectadas, familiares, voluntarias, que están trabajando , curando, repartiendo alimentos son prototipo de lo mejor que hay en cada uno de nosotros. Y ojala sea no solo labor de unos días o meses, sino actitud de toda la vida
Quer no haga falta que truene más, que no hagan falta más catástrofes, porque aquí está nuestra humanidad dispuesta a crear una sociedad con nuevos valores...
Estos días vamos comentando en varios grupos ¿se podría montar en cada pueblo o entre varios pueblos pisos de acogida de niños o ancianos?.. Para dos o tres años, mientras se recompone el país de Haití u otros países? Supondrían una o varias familias que acojan, alguna persona al frente del piso, pero a la vez con la implicación del ayuntamiento, de voluntarios, con una cuota mensual, con unas horas de servicio… Hace falta madurarlo más, pero ahora que truena, es momento de inventar cómo vamos a pagar los daños del pedrisco que ha caído. Mientras montamos los cohetes antigranizo .Con una Nueva Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario