lunes, 29 de marzo de 2010

Fe adulta

Buscando en Internet, he encontrado un tesoro enorme. Para mí ha sido un hallazgo impresionante. En una dirección que aparece simplemente con estas palabras “fe adulta” hay un arsenal enorme de materiales: explicación actual de cada evangelio, plan renove de nuestra fe, artículos sobre temas de actualidad, comentarios al evangelio de cada domingo.
Y me gusta enormemente porque lo hace con un lenguaje muy inteligible y acomodado alas personas de hoy.
Hay un capítulo que se titula “una vuelta a la teología en 80 temas”,que eso es una maravilla: en muy pocas líneas tiene 80 temas donde se tratan los temas más esenciales de nuestro cristianismo. Arrancan muy desde el evangelio y trata en todos los temas de ir a las raíces del evangelio.
A mí me está ayudando a poner al día los conocimientos cristianos. Pienso que nos puede hacer mucho bien. Y por supuesto si alguien lo quiere leer, le va a ayudar. Y ya lo mejor será si hay un grupo de personas que lo leemos y lo vamos comentando los temas de 4 en cuatro. Sin duda que nos va a servir y vamos a remozar nuestra fe en Jesús.
Me duele mucho cuando alguna persona me habla de su experiencia de religión y descubro que no le convencen muchas cosas que hemos puesto como fundamentales y que en realidad son cosas, ritos, ideas, que hemos ido añadiendo nosotros, pero que tienen que ver muy poco con el Evangelio. Estoy seguro que si profundizamos, si conocemos bien el Mensaje de Jesús, nos animaría mucho a vivir felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario