lunes, 29 de marzo de 2010

¿TIRAMOS PIEDRAS?

Cogemos piedras para tirarlas.¿A quién? Al que ha cometido un error, ha hecho algo malo…Todos recordamos aquel sugerente pasaje del evangelio. Han sorprendida a una mujer en adulterio con otro hombre. Y según la ley tenían que apedrearla. Ya están todos con las piedras en las manos. Pero ¿dónde estaba el hombre también pecador? Y los demás ¿no han cometido nada malo en su vida? Por eso Jesús les indica:”el que esté sin pecado que tire la primera piedra”. Y se empezaron a marchar, comenzando por los mayores.
Esto me suena. A veces decimos” :es que los jóvenes”, “es que estas que viene de fuera”… Y resulta que cuando nos ponemos a contar en cuadrilla nuestras faenas de juventud, salen a flote una serie de realidades nada positivas de aquellos años. Seguramente que en aquel momento también los mayores hubiesen tirado piedras contra nosotros.
Jesús no condena .Perdonas. ”Vete en paz y no peques más”
Os invito; tenemos las piedras cogidas. Igual es mejor con esas piedras que construyamos centros especiales educativos, colegios apropiados, centros, monitores, terapeutas, sicólogos, centros de encuentro, campamentos. Es mucho más caro Y menos eficaz una cárcel que un Centro de Proyecto Hombre
Hay pasajes donde todavía funcionan las lapidaciones. Podemos luchar (sobre todo por Internet confirmas) para que no se lleven a cabo esas lapidaciones. Y de vez en cuándo lo conseguimos con amnistía internacional.
Pero lo que siempre podemos hacer en no tirar piedras contra nadie. Porque no somos jueces de ninguna persona .Sino estamos llamados a salvar, a ofrecer posibilidades, alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario