domingo, 11 de abril de 2010

El árbol y la hoja

Al olmo viejo, hendido por el rayo
y en su mitad podrido,
con las lluvias de abril y el sol de mayo.
algunas hojas nuevas le han salido. Antonio Machado

Lo he visto hoy en el campo. Y me ha dado que pensar. Porque es lo mismo que palpo en la vida diaria. El árbol totalmente cortado, sigue echando brotes , ramitas verdes.
Hay personas que han sufrido la herida del rayo de la edad, la enfermedad, la adicción ,el fracaso y no obstante sigue brotando en ellos vida, acciones buenas, optimismo ,creación..
Está visto: el árbol, parece que está seco. Pero dentro hay una fuerza que le hace brotar. En nosotros está la fuerza de la Vida. Y si queréis, está Dios actuando
La humanidad tenemos dentro un Espíritu que nos ayuda a crear vida aún en medio de las heridas.
En lenguaje creyente, decimos “Pascua Florida”. Tiempo de celebrar que sobre las heridas e incluso sobre la muerte de la cruz, Jesús vive. Su Amor ha triunfado
Tenemos a nuestro alrededor muchas personas que con heridas de uno u otro estilo en su persona, siguen haciendo el bien, produciendo obras positivas, viviendo con entrega y esperanza.
Al olmo del poeta, le han ayudado las lluvias y el sol. También nosotros necesitamos la lluvia y el sol del cariño, de la ayuda de los demás, de que nos valoren.
A mí me ayuda mucho la lectura de libros interesantes. Y de una forma especial la escucha del Evangelio y algunos ratos de contemplación. Y mucho, mucho, escuchar a las personas. Sobre todo a las que siguen luchando tras sus heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario