jueves, 6 de mayo de 2010

Boletín 111

El ayuntamiento ha organizado la fiesta medieval el día 5 y 6 de junio. Y el 6 coincide con la celebración del Corpus: . Por eso, hemos preguntado en las misas y parece que lo mejor es adelantar la celebración del Corpus al domingo anterior, día 30 de mayo. Así que tendremos la misa y luego la procesión ese domingo día 30
“¿Va a haber procesión si este año no ha habido niños que hayan comulgado por primera vez”? La procesión no es para lucir los trajes de los niños Sino para acompañar a Jesús en su entrega. Será estupendo que los niños y los mayores acompañemos la Eucaristía, en actitud de gratitud y de entrega como Jesús.. Por eso, es día de la Eucaristía y unido totalmente al día de Caridad.
Los niños que quieran pueden hacer una bonita labor: llevar unos carteles y colocarlos en los altares. Queremos manifestar a Jesús la realidad de las personas con dificultades y nuestro amor por ellas.
Porque la señal de los cristianos, el distintivo es que nos queremos, que nos amamos. Así lo vemos y lo celebramos en la Eucaristía en procesión por nuestras calles y en la entrega gratuita, generosa a las demás personas.
.- Tenemos bautizos el próximo día 29 de mayo a las 8 de la tarde. Si hay más padres que quieran bautizar a sus hijos, lo pueden anunciar. Porque el siguiente día, ya sería en julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario