jueves, 6 de mayo de 2010

Carta a los jovenes

¿Me permitís que hable con vosotros-as? No sé si leéis esta hoja.
Sobre todo, me encantaría oír vuestras opiniones, inquietudes, sugerencias, críticas
Por supuesto, si queréis en persona, tenéis derecho a café, si queréis por email. Lo podéis hacer: gerardovillarperez@gmail.com…
Quizás sea por mis años, pero no me resulta fácil el acceso a vosotros para escucharos y dialogar.
¿Para que quiero dialogar? No penséis que pretendo llevaros a misa. Quiero dialogar porque pienso y estoy convencido que el presente y el futuro dél pueblo está muy unido a vosotros y vosotras. Porque siento que vuestra realidad no es fácil, aunque por supuesto, os divertís mucho. Pero vivís la dificultad del paro, los estudios, el trabajo.
Siento que mayormente os ofrecemos una sociedad en la que os invitamos a comprar, consumir… Pero estoy convencido que buscáis mucho más que eso.
Hay causas muy nobles en nuestras vidas y en nuestra sociedad por las que trabajar y luchar,.Así está el respeto a la naturaleza y fomentarla, la participación en todas las cosas que nos atañen, el fomentar la convivencia, el ser críticos y constructivos con la sociedad., el colaborar con personas que sufren especiales dificultades por discapacidad, carencias…
Y porque soy creyente, quiero ofreceros el Evangelio, la Buena Noticia de Jesús, como elemento de felicidad (quizás solo veáis el cristianismo como obligaciones o como actos sociales…)
Os necesitamos. Tanto que este año celebramos el día de San Isidro, como día del mundo rural y tenemos este slogan “Jóvenes y pueblo: un mismo futuro”
A vuestra disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario