jueves, 6 de mayo de 2010

Unción de los enfermos

Quizás hemos podido a veces pensar que la Unción de los Enfermos es para cuando las personas ya estamos muriendo. A un cura le llamaban “el puntillero” porque cuando iba a las casas ya era para clavar la puntilla ante la muerte.
No .No van por ahí las cosas. Nos dice la Iglesia que la Unción de los enfermos es un sacramento, un signo de la presencia y la compañía de Dios en nuestras vidas en esos momentos de dolor, de sufrimiento
Por eso, la Unción no es para moribundos sino para enfermos. Las personas que por la enfermedad, la edad, el debilitamiento, sufren ya mermas serias en su salud, tenemos ahí una ayuda, una forma de expresar nuestra confianza en Jesús y en Salvación. Con esa conciencia podemos vivir con mayor serenidad y sentido el dolor, la ancianidad…
Esto me lleva a ofreceros todas las personas que lo deseéis celebrar un día la UNCIÓN en la Iglesia y luego en las casas de todas las personas que lo queráis.
Vamos a tener los días 17,18 y 19 de mayor un triduo al Bendito Cristo a las 7 de la tarde. Y vamos a comentar y prepararnos para la Unción. El día 19, las personas que lo quieran, pueden recibir la Unción en la iglesia. Y las que quieran recibirlo en sus casa, simplemente que me lo digan. Yo les acompañaré preparando un poco y luego lo recibirán en sus hogares.
Invito a todas las personas, especialmente de la cuarta edad, a celebrarlo. Porque vamos a experimentar la alegría y la fuerza de Jesús Salvador y Sanador.
.- Dada la crisis, hay alguna demanda de alimentos. Si alguien quiere entregar, puede hacerlo poco a poco en la casa parroquial

No hay comentarios:

Publicar un comentario