viernes, 2 de julio de 2010

Descanso


    Me quedo impresionado. Veo una foto con los grandes mandatarios del mundo que se reúnen en una situación llena de problemas, con una humanidad  regida por la injusticia global y estatal, y esos   gobernantes se dedican a ver el partido de futbol de su selección o de otras.

   No lo entiendo.  Todos necesitamos un respiro y un descanso en nuestras vidas y en nuestros quehaceres. Pero no entiendo cómo la dichosa selección puede atraer más que los millones d e personas con hambre y miseria. Cómo-con cuatro millones de parados- podemos permitirnos ese pan y circo fomentando rivalidades étnicas y nacionalistas..  Y oyendo cada día que se van los investigadores científicos a otros países por lo poco que se les paga aquí..   Y cómo alguna empresa ha hecho el negocio de las banderas.  Mi bandera es el mundo.

Claro, yo no veo los partidos, y me ocurre que mientras, llega  a casa algún transeúnte a cenar y dormir. ¿Que hago? Le sirvo la cena antes o después porque lo importante es el futbol. Y claro, según de que país sea. Ya le importa tal cual. Lo único rojo el centro de los huevos y el chorizo

    

Espero que nos entre un poco de serenidad y que encontremos caminos de mayor valoración y alegría. Que vivamos a gusto en nuestras vidas sin sucedáneos.

    Y señores mandatarios, por favor, se lo pido .Si en medio de temas tan profundos tienen tiempo para ver la tele, dediquen un rato, aunque sea solo un cuarto de hora ,a ver un reportaje del hambre y la miseria en el mundo. Les va a dar más ánimo para seguir trabajando por la justicia. Igual tienen que romper todo lo acordado y hacer nuevos planes. Y aún se me ocurre algo mejor: Podían bajar ustedes al campo de futbol y los demás les contemplamos Con ustedes ya hemos hecho el gasto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario