miércoles, 3 de noviembre de 2010

Renovarse

Surge la discusión: qué es mejor: seguir las mismas personas muchos años en los cargos o renovarse con savia nueva?

Creo que lo mejor es renovarse en los cargos, en las direcciones, al frente de los pueblos, comunidades, estados. Iglesias… Porque es seguir el bullir de la vida misma. Ocho años (sería el tope) es una época suficiente para ir creando nuevas personas que sean capaces de ir respondiendo a nuevas situaciones. Y para mí lo más válido de un mandato es el saber crear alternativa de futuro, el no ser imprescindibles, el que puedan prescindir de mí y del que manda actualmente en cualquier realidad Y lo mismo en la oposición.

Tendemos todos a hacer que las cosas sigan como están, Nos cuesta el cambio, Y siempre tendemos a pensar que tal como están y con las personas que están, eso es lo mejor. Si hubiese una lluvia verdadera de opiniones, sugerencias, propuestas, si viviésemos en una sociedad participativa, impulsora de alternativas, es seguro que nacía un nuevo planteamiento

En cualquier asociación, pueblo, parroquia, ayuntamiento, comunidad, es bueno y conveniente el cambio. Ir renovándonos. Siempre habrá personas con nuevas ideas, nuevos estilos, nuevas sintonías…Si vivimos el mandato como un auténtico servicio a la comunidad, será muy positivo que el mayor número posible de personas pase por esos cargos de responsabilidad Porque no se trata de seguir en el poder sino de hacer un servicio a las personas.


Me admiran los padres que saben educar a los hijos para ser libres y crear su estilo de vida, sus propias iniciativas. No van a olvidar el pasado, pero sí van a enfocar el futuro con nuevas formas. Hace unos años ¿cuantos padres habrían comprado el tractor sino es porque los hijos insistieron en ello? ¿Quiénes son los que han promovido la compra de cosechadoras de la uva?

El papel de los mayores, de la experiencia es imprescindible, pero no el seguir mandando siempre las mismas personas .Así opino desde mis años maduritos y abierto a todas las opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario