domingo, 14 de noviembre de 2010

Caminos para la felicidad

Si dependiese de ti, ¿qué te gustaría ser en la vida? ¿Qué te gustaría tener en la vida? Una vez que has respondido, sinceramente ¿con eso serías feliz?

Seguramente que has dicho, salud…. Y si con la salud ¿tienes un fuerte problema de familia?

Y si con el dinero ¿no tienes salud? Y si teniendo salud, dinero y amor ¿no te aceptas a ti mismo-a y tienes una depresión? O ¿no te hablas con alguien?

No es fácil. Pero pienso que la felicidad no depende tanto de tener cosas, sino de tener un sentido en la vida, de vivir a gusto lo que nos ocurre, de sacar provecho de lo que vivimos, pase lo que pase.

Envidio a la persona que en cualquier situación, realidad, circunstancia es capaz de vivir lo positivo y convertir los problemas en oportunidades.

Hay personas que en las realidades, solo vemos problemas y al revés, hay personas que en las dificultades solo ven oportunidades

Igual nos pasamos la vida diciendo:” si me tocase la lotería, si me pasase esta enfermedad, si tuviese otros amigos, si tuviese más éxito..” Lo interesante me parece que es: en estas realidades y circunstancias puedo ser feliz, puedo vivir a gusto, puedo sentir alegría.

Depende de mí, de mis pensamientos, de mi valoración, de descubrir lo grande que hay en mí y que estoy viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario