martes, 1 de marzo de 2011

De desierto al jardín

El día 9 es miércoles de ceniza. Hacia la Pascua el 24 de abril
Los cristianos empezamos un camino, un itinerario para cambiar el desierto en jardín.
Lo llamamos Cuaresma. Todos sabemos lo que es una finca seca, sin fruto, con arena. muerta y lo que es un jardín: lleno de flores, alegría, vida.
Pues, vamos, los que queráis, a dedicar estos cuarenta días de cuaresma y 50 de pascua a colaborar para que nuestra vida, nuestra casa, nuestra parroquia, nuestro pueblo y nuestro mundo lo cambiemos un poco en jardín: con vida, alegría, flores.
Recordamos la leyenda de Eva que nos da la Biblia. Eva y Adán comieron de la manzana. Porque era fruto”hermoso de ver y deseable “. Ese fruto hoy tiene muchos nombres: Se llama TENER: CONSUMIR. Se llama: PODER. Influencias, armas, negocios, victorias. Se llama belleza: CULTO AL CUERPO para conseguir la juventud perenne, el encanto irresistible según la moda. Caprichos, consumir…
Todas ellas son manzanas apetitosas, “buenas para comer”hermosas de ver y deseables. Pero todas ellas nos sacan del jardín y nos mantienen en un desierto obscuro de sufrimiento.
Para VIVIR EN EL JARDIN: COMO Jesús, superar esas inclinaciones y vivir con valores nuevos

Nuestras vidas están más o menos alegres, llenas de vida. Podemos colaborar para que sean jardin y vivamos tan alegres “como unas pascuas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario