miércoles, 23 de marzo de 2011

Por que no voy a Misa


Hola Gerardo soy x .En respuesta a la pregunta lanzada en la hoja parroquial que escribes que a mí me gusta bastante...(las veces que la leo, no siempre)..considero que te mereces una respuesta del porqué Yo NO voy a la iglesia.....

La verdad es que no tengo una razón especial para no ir, pero pensando un poco puedo sacar alguna conclusión.

1-Cuando era pequeña (de los 5 a los 13 años) siempre me obligaban a ir a misa y con todos mis respetos el señor cura de aquel entonces no daba los sermones como tu(y diremos el pecado pero no el pecador)...eran largos y difíciles de entender, por lo que para mi era un aburrimiento y pérdida de tiempo. Me dejó muy mal sabor de boca.

2-Cuando fui siendo más mayor (de 14 a ahora) ya no había nadie que me obligara...sobre todo a los 14 ,15 y 16 años...supuso LIBERTAD !!! ya no tenía que ir a misa....salía ya de fiesta los fines de semana y volvía bastante tarde así que lo que tocaba en esos momentos era dormir. Desde aquella edad que dejé de ir a misa nunca mas lo incluí dentro de mis planes para un domingo, lo siento Gerardo pero igual que había adquirido el hábito a las 6,7 y 8 años..lo perdí a los 13 ..y jamás lo volví a echar de menos.

3-Por otro lado, creo en tí en tus sermones o tu interpretación de estos, porque los veo verdaderos...pero no creo demasiado en según que cosas de la iglesia ya que los propios curas predicando el evangelio han exigido a las personas lo que ellos mismos no hacían...(no robaras, no mentiras, etc....)..hoy en día creo en tí..que eres de carne y hueso y te conozco y te quiero cómo persona, no cómo cura....a pesar de que las tres ó cuatro veces que he ido a la iglesia contigo de párroco, la experiencia ha sido totalmente diferente a cómo lo vivía en la niñez...me ha gustado escucharte incluso te puedo decir que alguna vez lo he comentado en la comida familiar de los domingos....

4- En la actualidad deduzco que no voy a la iglesia porque no lo he incorporado a mis hábitos....me gusta dormir, me gusta ir a la monte, me gusta ordenar mis cosas....cómo durante la semana no hago mucha historia aprovecho el sábado y el domingo para hacerlas....así que por estas razones no voy yo a misa.

Mi consejo es, no busques respuestas, muchas de las personas no sabemos porque hacemos o no hacemos las cosas....simplemente son hábitos....y mientras halla una sola persona contigo en misa, predicar tu sermón habrá merecido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario