lunes, 11 de abril de 2011

¿Por qué no voy a misa? II


Así piensa una persona a la pregunta ¿Por qué no voy a misa?

1. No creo que la hora y el día sea la excusa en realidad, pero si hay que reconocer que casi todos los jóvenes que salen lo hacen sábado noche, y los domingos a esas horas están descansando.

2. Se ha extendido una idea negativa a cerca de la iglesia, a mi alrededor no escucho que se hable con los jóvenes sobre la iglesia de forma positiva. Se ha generalizado la idea de que la iglesia es poder, dinero, avaricia, pecado, yo también lo pienso así, olvidándome de que detrás existe el evangelio, que en eso no hay nada malo, al revés predica buenos valores, pero existe una incongruencia entre el evangelio y la iglesia, por que no se desprende la iglesia de todo su patrimonio y lo cede al tercer mundo, salvando así muchas vidas. Esto es una entre tantas cosas que hacer la iglesia por los demás.

3.- En vez de pedir dinero siempre, darlo. Verás que si en vez de pasar el cepillo ofrecéis un euro a cada uno que va acudiría más gente.

La iglesia está muy encasillada en el roll de pedir. La gente se cansa de eso.

4. Creo que el sermón está un poco anticuado, no los valores que se predican en sí, sino la historia, habría que actualizarla, renovarla un poco, hacerla más atractiva, contar lo mismo pero de otra manera, yo personalmente me aburro en misa, siempre acabo pensando en mis cosas, siento como una hipocresía al estar ahí, ya que yo realmente no tengo nada que ver con lo que esta diciendo el cura.

5. En una sociedad de mentes abiertas, y con toda la información en la mano, la gente descubre que hay más religiones con las que se sienten más identificados, yo por ejemplo, me siento más identificada con el budismo, a pesar de que tengo que leer todavía mucho acerca de esta religión. Por ello existe más competencia y la gente ya no se conforma sólo con la religión de toda la vida.

6. Podría tomar otro carácter el sermón, hablar de la actualidad, pero de manera normal, no con todos los ritos que se hacen al decir misa. Por ejemplo que fuese como los telediarios, que se hable de todo, con naturalidad y que todos opinen.

7. Yo no siento que tenga nada en común con la gente que normalmente va a la iglesia, me siento fuera de lugar, como un pulpo en un garaje, de verdad.

8. me parece más productivo dar un paseo por el campo, que ir a la iglesia en pleno sermón. Lo siento Gerardo.

9. Sí debo de decir que me encanta ir a las iglesias cuando no hay nadie, y se puede respirar esos olores a humedad, se puede escuchar el silencio, es un sitio especial para reflexionar, para meditar, un sitio que emana paz, y un buen lugar para encontrarte con uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario