lunes, 13 de junio de 2011

15M: La juventud indignada


No son un partido político, y no parece que quieran convertirse en ninguno. No hablan de banderas, ni de sindicatos. Es una plataforma con una vocación apolítica. Son las voces de aquellos que las alzaron por separado y no fueron escuchados por los políticos, bien porque parecían débiles o simplemente porque «no importaban». Hoy esas voces silenciosas han cobrado fuerza, la unión de un sentimiento y el reclamo de una democracia efectiva les esta uniendo y ayudando a crecer.
Es el sector de la ciudadanía que representa a todos aquellos que están cansados y aburridos de ver a los políticos en el poder, sin aportar ni una sola solución efectiva frente a la crisis. Es el sector de nuestra juventud que representa a todos aquellos que están descontentos e indignados con la actual política bipartidista, y que reclama la reinstauración de un nuevo orden democrático, en su significado más preciso, saliendo a las calles y tomando plazas y glorietas para decir sin miedo al ridículo: ¡Es posible un mundo mejor! Es el Movimiento 15M, en clara significación al día 15 de mayo actual en el que «todo empezó para ellos».
Es una sociedad civil que se está organizando y comunicando través de las redes sociales, el Movimiento 15M se ha servido de las nuevas tecnologías para sacarle los colores a los políticos que todavía actúan muchas veces como si de los tres monos sabios se tratara: no ver, no escuchar, no hablar. Y lo mejor es que su emergente influencia no se limita solo al territorio español: allá donde hay españoles hay actividad del movimiento 15M. Lo cierto y verdad es que los actuales gobernantes deberían tomar nota. De forma pacífica y constructiva, un sector de la ciudadanía, indignada por el funcionamiento del sistema político, sin un futuro que soñar…, se ha hecho visible de la noche a la mañana, por mérito propio.
No olvidemos que son miles de jóvenes con la amarga sensación de una terrible incertidumbre de cara al mañana, miles de jóvenes que, a fin de cuentas, son y deben ser la España del mañana. Les hemos visto acompañados por muchas personas mayores y más de una familia, al completo, compartiendo su mismo sentimiento de frustración e ilusión, al mismo tiempo.. El.

CARMELO HERNÁNDEZ Y ANTONIA CHINCHILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario