jueves, 30 de junio de 2011

Oasis de vida


Estuve el viernes en Huete .Es un pueblo de Cuenca y en una montaña hay una ESCUELA PARA LA VIDA. La crearon hace treinta años. Y allí se dedican a recuperarse personas con problemas de adicción a las drogas o alcohol. Acompañé a un joven que se ha quedado allí. Me he quedado maravillado.

Es una escuela alternativa dedicada a la reeducación de personas con adicción, Su labor está basada en la educación integral, asentada en el concepto de “ayuda para la autoayuda”; un proyecto que profundiza tanto en el crecimiento personal como en la formación profesional, poniendo un gran énfasis en la autoestima, el amor, la comprensión, la empatía, el compromiso, la responsabilidad, el conocimiento y la aceptación de sí mismos, de los errores que se han cometido para, a partir de una re-evaluación de sus vidas, llegar a ser capaces de elegir de manera libre y responsable.

Salvo algunas pequeñas ayudas, no tienen más medios que el duro trabajo diario del campo y la granja que les proporciona su autoabastecimiento.

Durante la mañana todos trabajan organizadamente en el mantenimiento de la granja/escuela (cultivos, invernadero, animales), las tardes son para estudiar (tarea fundamental), aprender solfeo y algún instrumento o para ensayar la obra de teatro que representarán en diciembre (la última que han representado es “12 hombres sin piedad”, los sábados videofórum. Todos, según sus capacidades, estudian obligatoriamente.

Gracias a todos por los sentimientos que nos habéis hecho aflorar y que en el enloquecedor mundo consumista en el que estamos inmersos, en muchas ocasiones permanecen adormecidos. Nosotros, como Pepín,( el responsable del la experiencia ) también creemos en vosotros. Volveremos a vernos, como mínimo, contad con nosotros para vuestra próxima representación teatral, o para uno de los conciertos de los que ponéis en marcha, dentro de ese programa que utiliza la enseñanza de la música con intencionalidad terapéutica, que persigue la aportación de estados de relajación y estimulación para ayudaros a armonizar vuestras energías y a tener una mayor claridad mental. Otra gran faceta de este gran proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario