domingo, 16 de octubre de 2011

Las farolas de mi pueblo


Apenas anochece, automáticamente se encienden las farolas. Ellas ayudan a superar la obscuridad

Así pasa en la vida. Seguramente que descubrimos muchas cosas negativas en nuestra vida y en nuestro entorno. Pero siempre será positivo el ver lo bueno, la cantidad de realidades positivas que hay en nuestra vida. ¿Por qué no hacemos una lista? Sería interminable. Pero voy a apuntar alguna:

Cada uno tenemos: un cuerpo. Y podemos ver, andar, hablar, oler, escuchar, cantar ,comer, pensar….Nos damos cuenta lo que vale esto en nuestras vidas, cuando nos falla o enfermemos o carecemos de algo de ello.

Tenemos una familia: y están los padres, hijos, abuelos, tios, primos… Y muchas amistades y muchas personas que nos quieren y a la las que queremos

Tenemos : un sol, una luna, unas estrellas, un calor y un frío, un agua ,una naturaleza, unos montes, unos campos, una fruta, una hortaliza, un viento, una frío y un calor, un rio y un mar. Un desierto y unas montañas. Una nieve y una lluvia..

Y sobre todo: hay personas que aman, piensan, dialogan, colaboran, son nuestras amigas, trabajan, ríen y lloran. Sufren y gozan, cantan y meditan en silencio, sufren y gozan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario