miércoles, 18 de enero de 2012

Hay quienes pasan por el bosque y sólo ven leña para el fuego


La vida está llena de acontecimientos, personas, realidades.. Y ante ello, podemos tener varias posturas: una: es ver lo negro, lo negativo, lo malo Es como el que pasa por el bosque y solo ve en la madera la posibilidad de leña para el fuego.

Pero también hay otra forma de vivir: ver en la madera del bosque la posibilidad de una estatua, de un marco `para un cuadro, de la vida que surge del árbol
Sin duda, hay muchas realidades que no las podemos cambiar: un dolor, una enfermedad, una desgracia. Pero sí puedo cambiar mi actitud ante ella. Pase lo que pase, hay personas que reaccionan en positivo, que sacan provecho de ello. Y otras que se fijan solo en el lado negativo, doloroso.

Somos cada persona las que podemos ver y enfocar la vida de una manera u otra.

Me ha gustado mucho esta frase: “Para los hombres no es mejor que se realice todo cuanto deseamos”. Muchas veces hemos de realizar aquello que es bueno, no lo que me perece a mí. Yo no puedo cambiar la forma las leyes de la escritura, del agua, del firmamento, de la naturaleza.

En muchas ocasiones yo no puedo cambiar los acontecimientos. Pero sí puedo reaccionar en plan positivo ante ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario