viernes, 8 de junio de 2012

Unción de enfermos


Es algo que está cayendo en desuso. Porque quizás  nos sentaba mal aquello de “ la santa unción”. Nos sonaba a finales de vida.
  No se trata de sacramento de moribundos, sino de sacramento, signo de enfermos.  Y estamos enfermos por una enfermedad, por los años, por la debilidad.  
 Jesús e hace presente en nuestra vida para ayudarnos a vivir en positivo toda realidad. También la enfermedad.
 Por eso,  la Iglesia nos brinda la posibilidad de celebrar y vivir la Unción de los enfermos ¿Para quiénes?  Para todas las personas enfermas, con ciertos años, con debilidades de salud…   Y  con este signo, Jesús se hace presente en nuestra realidad y nos anima .Descubrimos la Fuerza que hay en nuestro interior y la hacemos consciente. Podemos vivir esa realidad con ánimo, aliento, esperanza, coraje.
Ofrecemos e invitamos a todas las personas que lo deseen, el viernes 15 , a las 7 de la tarde , en la parroquia: comentamos el sacramento de la Unción y ungimos a las personas que lo deseen.
   Y dejó de ser el signo de la muerte para ser sacramento de vida, de ánimo, de vivir con valentía y superar las dificultades.
 Da gusto ver con qué ánimo lleváis muchas personas las molestias de la ancianidad y de la enfermedad.  Realmente es algo que  admiro y que me empuja
  Y Muy a gusto le unjo en  su casa  a las personas que lo quieran.  No hay ningún problema. Por eso no se muere. Mi madre lleva recibiendo la Unción d e enfermos bastantes años y sigue viva con correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario