viernes, 18 de mayo de 2012

Rehaciendo planos


  Cualquier albañil, antes de hacer un edificio, ya tiene claro lo que intenta hacer y lograr al edificar..     Nosotros queremos diseñar otra sociedad para resolver la crisis,.  Pues yo creo que es necesario que ya desde el principio estén presentes ahí los  humanistas, los valores personales y sociales.  No se trata de superar la crisis y volver otra vez al  capitalismo, sino intentar construir una sociedad con una economia del bien común.    Preciosa filosofía y precioso planteamiento. Y ya se está dando en 700 empresas de varios países..  Lo importante es el bien común, lo que interesa  a todos., No se trata de enriquecernos, sino de vivir todas las personas más a gusto, más solidarias y que llegue a todos.  Y eso es algo posible. 
 Veo absolutamente necesario que a la hora de resolver la crisis y buscar alternativas,  participen personas éticas, utópicas. Que cojamos las experiencias que ya se dan. Marinadela ( Sevilla ) no tiene ningún parado, Amayuelas(Palencia ) funciona con un sistema democrático, respetuoso con la naturaleza, asambleario.
 Sí que supone un gran cambio de mentalidad. Por eso, es muy importante que ya desde la escuela se enseñen y se vivan esos valores en la realidad. Que la sanidad, la educación, las asociaciones, los ayuntamientos, la política… Todo esté orientado desde otros baremos.
  No sé si en estos momentos, donde se ponen recortes a la sanidad, se está consultando a los Consejos de Salud zonales, si las Cajas consultan a los ahorradores.  Os confieso que tengo una grave falta. No sé quién me representa en mi Consejo de Salud ni en la entidad de ahorro.  Y sería fundamental que nos pregunten y cuenten con nuestras opiniones y sugerencias. Con las de todos. 
 Y esto exige que nos pongamos a diseñar qué tipo de sociedad, de economía , de servicios queremos. No contentarnos con lo que nos quieran dar. Hay que trazar otros planos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario