lunes, 3 de septiembre de 2012

¿Soy Cristiano?



   
Vaya pregunta. Se da por supuesto. O paso de ello. Te invito a que te respondas. Hemos pasado de una sociedad donde se suponía que todas las personas éramos cristianas, a otra sociedad donde es preciso hacerlo consciente y responsablemente. Por decisión propia.

El gran enemigo del cristianismo no es el ateismo, (decir que no creo en Dios) sino el pasotismo (me trae sin cuidado). Si alguien tiene razones y no se considera cristiano, estupendo. Lo más  complicado hoy es cuando pasamos  de pensar en Dios, de vivirlo, y hacemos la vida como pasotismo. El gran enemigo es la superficialidad.

Muchas veces hemos hecho depender nuestra fe de lo que digan los curas, de lo que nos enseñen. Ya somos adultos, personas maduras y lo importante es que cada uno seamos quienes vivimos conscientemente nuestra fe o la rechazamos. Pero no por lo que me digan, sino por mi experiencia personal, por mi convencimiento, por mi decisión

Posiblemente, nuestra fe o nuestra increencia, depende muchas veces de la  imagen que tenemos de Dios. Cantidad de veces hemos visto a Dios como un tapa -agujeros, alguien que nos resuelve los problemas. Podemos dar el salto y vivir a Dios como Aquel que es. La Presencia. La Plenitud, El que vive en nosotros y en cada persona.

Jesús de Nazaret nos desveló un poquito quién es Dios. Y ahora nosotros tenemos la bonita tarea de desvelar, descubrir, despertar pata vivir a ese Dios que está en cada uno o mejor, en quien estamos cada persona y cada cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario