lunes, 5 de noviembre de 2012

Relevo


 Hay en nuestra comunidad unas personas mayores excepcionales: colaborando en todo lo que pueden y saben: cantar, leer, coser, Caritas, asociación de jubilados, limpiar el templo y adornarlo.
 Pero hay una realidad: bastantes de esas personas somos mayores, incluido el cura, y necesitamos relevo…
 Necesitamos personas jóvenes, por concretarlo, menores de 60 años que vayan tomando la antorcha y el relevo. Veo que todas las personas tenéis muchas cualidades. Hace falta un pequeño empuje. Pero sería fenomenal la de cosas que podemos hacer y sobre todo, eso nos va a poner en contacto con experiencias de otras partes, vamos a vivir más contentos, vamos a realizar cosas en el pueblo que van a animar. Y en la comunidad parroquial le vamos a dar más ánimo y así nos vamos a sentir todos mucho mejor.
 Cuesta un poco porque al principio solo percibimos el tiempo que tenemos que dedicar, el qué dirán. Pero, cuando vayamos teniendo experiencias positivas y nos sintamos a gusto, vamos a ser más felices.
 Yo me atrevo a abrir una Bolsa de voluntariado. Será bueno que las personas os animéis y os apuntéis en la parroquia. Podemos ir viendo en qué actividad podemos estar cada uno y ser útiles a la comunidad parroquial y al pueblo.
 Por supuesto, que las personas mayores sigamos, somos muy importantes y necesarias pero vamos ir infundiendo ánimo a las más jóvenes.
 Y podemos colaborar y realizar otra serie de actividades: marchas al campo, actividades con niños, talleres de contemplación, enseñar canciones a los niños y hasta montar un pequeño grupo con instrumentos… Todo lo que veamos interesante. Pero para ello, hacen falta personas voluntarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario