lunes, 5 de noviembre de 2012

¿Estamos enamorados?


Hay muchas personas que no sienten ningún apego a la Iglesia ni a la fe cristiana. Eso se aumenta en el mundo juvenil
 Hemos pasado de un ir todos a misa, a participar muy poquitos y mayores generalmente. ¿A qué se debe?
 Muy sencillo: no se ve necesario ni se siente que aporte algo importante a sus vidas.
Lo comparo con el hecho de los solteros-as. Estamos porque no nos hemos enamorado de ninguna persona o no hemos vivido ese enamoramiento
Si el ser cristiano es una obligación, si hay que ir a mis por cumplir un mandamiento, si le fe nos impone exigencias……es lógico que lo dejemos de lado.
Pero si nos enamoramos de Jesús de Nazaret, si descubrimos que puede aportar alegría y sentido a nuestras vidas, si le sentimos en nuestra compañía, si su amor fluye a través nuestro y llega a los más empobrecidos…entonces sentiremos el gozo de ser cristianos. La alegría de vivir la misa., de amar a todos, de compartir, de orar…
 Claro que el enamoramiento puede ser por flechazo o poco a poco por el trato. Pues igual en la fe. Podemos experimentar a Jesús o irlo conociendo y queriendo poco a poco.
 Y todo ello nos llevará a la felicidad. No hay más que oír hablar a una joven de su novio. Los cristianos, si lo vivimos, podemos hablar con esa pasión de Jesús. Y eso contagia. Sobre todo, si lo manifestamos con hechos de Amor real a los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario