miércoles, 16 de enero de 2013

Contra el hambre


Todos los años la Iglesia en España dedica un día a  trabajar contra el hambre en el mundo.  Lo anima “manos Unidas”.   Este año es el domingo día 10 de febrero.-Pero aquí hemos pensado desde Caritas adelantarlo al 2 y 3.  Sabemos que es el fin de semana de los quintos pero no importa.   Porque ellos piden el sábado por la mañana y nosotros actuaremos por la noche y el domingo después de misa..

   Pensamos en principio, a la salida de misa del sábado, dar un caldo, y recoger los donativos que queramos echar.    El domingo, después de misa, montaremos unas degustaciones, que podemos llevar, probar y lo que salga será para el mismo fin.

Este año el tema es :”No hay justicia sin igualdad”.    Si queremos un mundo justo, es preciso que haya igualdad entre todas las personas.  Y muy en concreto nos fijamos este año en la igualdad entre hombres y mujeres. Porque las mujeres salen muy perjudicadas en el mundo.  Ellas son las que más trabajan, las que pasan más hambre, sufren más ignorancia, son peor tratadas, no tienen derechos humanos en muchas partes.

    Manos Unidas trabaja con programas concretos en lugares concretos. Y ahí se envía el dinero directamente.  Ya os diré a qué parte va el dinero que enviemos desde la Rioja.

De momento informamos y pedimos colaboración para el caldo, para las degustaciones, para otras cosas que se nos ocurran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario