martes, 19 de marzo de 2013

En Semana Santa



DE COMO Y POR QUÉ MURIÓ JESÚS COMO MURIÓ
Y DE QUIENES TIENEN LA CULPA DE SU MUERTE

- Murió  joven y no murió en la cama, ¿verdad?
           Como estaba de parte de los pobres y de los esclavos..., murió como mataban a los esclavos y a los rebeldes.

- Habría que decir que El se lo buscó.
           Sí. Su doctrina era muy molesta y además la explicaba tan clara..., porque decimos que no le comprendían, pero entenderle, ¡vaya si le entendían!

- ¿Por qué no le defendió tanta gente como le seguía?
Muchos de los que le seguían, le seguían egoístamente. Cada uno por sus intereses, para que les diera pan, para que les curase...

- Lo mismo que pasa hoy.
Y cuando El empezó a pedirles que se uniesen, que se quisiesen, que perdonasen, que dieran lo que tenían a los que no tenían nada..., y vieron que eso les iba a traer problemas, le fueron dejando solo. Eso me suena. Muchos se apuntan a grupos sindicales, partidos, organizaciones y parroquias mientras pueden sacar tajada, pero cuando tienen que arrimar el hombro o vienen los palos..., «chao; a ver si nos vemos un día y tomamos unas copas».
Sí. Eso pasa hoy y pasó entonces.

- Pero le quedarían algunos fieles.
Su madre, los apóstoles, algunos otros discípulos..., eran pocos y ¿qué iban a hacer frente a la policía y al ejército? Al final se quedó casi solo.

- Entonces a Jesús ¿lo crucificaron porque no pudo escapar o se entregó El mismo?
El no buscó que le matasen, pero su palabra y su vida hicieron que tuviera que acabar así. Y El lo afrontó. No se escapó porque aceptó correr la suerte de los hombres y ser fiel a la misión que le dio su Padre. Y se entregó hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario