martes, 2 de abril de 2013

Con poca luz

Es mi punto de vista y puedo equivocarme.   Pero me dañan todos esos focos (teles, radios, prensa, internet  )  pendientes de la elección del nuevo Papa.  Y me dañan porque creo en una Iglesia pobre, sin fuerza como institución en el mundo, con la sencillez y el servicio  como principal presencia
 Corremos el peligro de convertirnos en espectáculo.  Y Jesús nos dijo que seamos luz y sal, pero no Focos  Hay una serie de gestos y formas que no comparto. Porque me suenan a  siglos pasados donde el poder de la Iglesia era muy grande.  
“Por sus obras los conoceréis”. No por los trajes, no por las multitudes, no por el influjo social, sino por el servicio, por ser como LA SAL que va  dando  poco a poco sabor  al mundo desde el amor y la entrega .Tengo muy claro que la principal misión del nuevo Papa como fue la de Jesús son los pobres, trabajar por quitar  el hambre, y el intentar hacer un mundo que seamos una auténtica familia experimentando la alegría de hijos de Dios
Igual el día que no importemos a los medios de comunicación  por la foto, por la grandiosidad sino  que seamos como la semilla de la mostaza, entonces seremos seguidores de Jesús.  O el día que nos aplaudan a la entrada alternativa de Jesús en Jerusalén con un pollino, con unas ramas, con unos pocos seguidores… Entonces   haremos germinar y descubriremos a Jesús resucitado con todos los pobres  de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario