martes, 2 de abril de 2013

Creo



CREO. Me parece importante que nos planteemos en qué creemos. Aquello de que fe es creer lo que no vemos, se me queda muy pequeño y muy raquítico.    Ya no se trata de  acepta rlo que no vemos, sino de adherirnos más que a unas verdades a una Persona ;Jesús  de Nazaret, vivo hoy

CREO.   Quiero expresar varias actitudes:
 CREO. Acepto  lo que Jesús dice.  Y qué importante es para el cristiano ir descubriendo el mensaje de Jesús.   E irlo conociendo en su fondo, no quedarnos con las historietas.  Y su mensaje es que Dios es Padre-Madre que nos ama, que podemos ser felices haciendo felices a laos demás, que nuestra vida  puede tener sentido  pleno, que estamos llamados a la plenitud, que somos uno con Dios.  Ir leyendo la vida y el evangelio a la vez.  Y descubrir su Mensaje hecho carne en nuestra vida y en la historia.
CREO: me fio  en él.  Me arriesgo a lo que El me ofrece y me presenta porque  confío en El y sé que no me falla , aunque aparezcan nubarrones en mi vida..Está vivo en mí y en las personas y en la historia. Por eso todo es Historia de Salvación.
  CREO: me uno a su Causa: hacer un mundo más bonito, más justo, más fraternal: Esta es su meta y ahí me implico Los pobres son los pr4eferidos de El. El lo llamaba Reino de Dios.
  Con un estilo de sencillez. Con una felicidad  que voy a vivir siendo pobre, sencillo, no violento, perdonando y sintiéndome perdonado, luchando por la paz, mirando la vida y las personas con ojos limpios
  Creer no se hace de una vez. Día a día vamos renovando y creciendo, no tanto en verdades sino en vivencia, en actitudes, en entrega..
Puesto que Jesús está en cada uno de nosotros, se trata de  detectar su presencia y dejarnos impulsar por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario