martes, 1 de octubre de 2013

La fuente



     Buenas.  Soy la FUENTE de este pueblo.  Cada pueblo tiene la suya. Pero lo fundamental es que todas dan agua. En su día era el lugar al que acudíamos a buscar el líquido para beber. Ahora son adorno, pero a la vez son motivo de encuentro.
     En esta hoja queremos  beber la vida de nuestro pueblo, de sus personas, de su historia, de sus opiniones, de los acontecimientos, de las opiniones...
     Y hacemos esta hoja desde la comunidad parroquial.  Porque lo importante es que creemos comunidad: que nos sirva para poner en común nuestras vidas y para crecer.
     Habrá momentos en que haya llovido mucho en la realidad del pueblo y habrá más agua, más noticias, mayores reflexiones. Pero rara vez se seca la fuente del pueblo.  Siempre hay vida, siempre nos alegra con  su  nacimiento.
     Lo bonito será que de alguna forma  sirva para crear vida, ideas, sugerencias, opiniones, diálogo. Abierta a todas las personas. Es una fuente pública, como  nuestros pueblos, como nuestras parroquias: Pazuengos, Santurde y  Santurdejo.
     Por supuesto que al leerla, podemos opinar igual o distinto, y que podemos devolver otra agua nueva, escribiendo, opinando. Pero lo hacemos pensando que puede  ayudar a ser cada día más comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario