miércoles, 20 de noviembre de 2013

Nuetro Patrón



En Pazuengos fue San Martin, San Jorge en Santurdejo y San Andrés en Santurde. Los llamamos “PATRONES “.
¿Qué es un PATRON? Muy sencillo, los modistos-as tienen un patrón y según él cortan la tela para hacer la prenda de vestir.

Para hacer el calzado hay un patrón. Es el modelo que queremos seguir para realizar más fácilmente el traje, los zapatos, el cuadro. Porque el pintor tiene un modelo que copia o simplemente sigue el patrón que su creatividad le sugiere.
Los santos son patrones. Modelos que nos ponen cercano el estilo de seguir a Jesús. En cada uno destacan unos detalles u otros del evangelio. Pero todos nos sirven para tener como referencia a Jesús.
Así, hoy San Andrés nos habla de encontrar a Jesús y sentir su llamada.
Y esto es muy importante. Una persona es cristiana porque Jesús la llama y escuchamos su llamada.
Fijaos la cantidad de hombres y mujeres que hay en el mundo y resulta que éste hombre y esta mujer concretos se enamoran.
Pues el ser cristiano es descubrir a Jesús y sentirnos enamorados de Él y por Él. Luego vendrá nuestra forma de vivir según el estilo de Jesús y sintiéndolo siempre con nosotros.
Si queremos acertar en el vestido, hay que mirar bien el patrón que tenemos. Si queremos seguir a Jesús, podemos fijarnos en San Andrés, en San Jorge o en San Martin y vivir  a su estilo.
El fin es vivir como Jesús. Los santos nos acercan un poco ese modo de vida y nos dan pistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario