miércoles, 20 de noviembre de 2013

Hay esperanza



La situación está bastante obscura. Sobre todo para muchas personas: el paro, la enfermedad, las catástrofes, las guerras, las desavenencias… Podemos seguir. Y cada uno vivimos nuestras pequeñas o grandes obscuridades.
Me parece  interesante  en medio
de las tinieblas mirar con el  telescopio de la vida,  de  la fe, de la esperanza para ver si hay algún signo  que nos anime.
Igual nos resulta difícil cambiar las cosas, aunque casi seguro que algo podemos hacer. Algo positivo para cambiar la situación.
Pero con un buen telescopio se ven hasta las cosas más diminutas. Pues eso, con el prismático de la esperanza vemos signos muy sencillos que nos  animan y nos empujan en la vida.
El domingo 1 de diciembre empezamos a preparar la celebración  del Nacimiento de Jesús. Lo llamamos Adviento y vamos a insistir en buscar SIGNOS DE ESPERANZA.
No busquemos en las grandes decisiones políticas o económicas, sino en las pequeñas cositas, en los humildes de la tierra, a veces nos deslumbran las grandes lumbreras, pero nos resulta más fácil descubrir las pequeñas luciérnagas. Pues vamos a  captar su luz y a dejarnos iluminar por ellas. Veamos cosas positivas…
Podemos hacer la lista y gozaren ellas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario