lunes, 18 de agosto de 2014

Siempre que ocurre una tormenta, enseguida vienen los peritos a evaluar. Y ellos determinan la cuantía del daño realizado

Me parece muy significativo que Caritas Nacional, como asamblea, nos acaba de decir que,” en una eventual salida de la crisis, la realidad deja tras de sí una sociedad más desigual y precaria, con nuevas víctimas que se suman a las que ya existían antes de la recesión”

Y esto manifiesta unos derechos sociales más restringidos y las personas sometidas a las leyes de la economía discutimos si estamos saliendo de la crisis o no. Hay quien nos dice que ya hemos salido. Lo que sí es palpable que en el túnel, unos estamos más cerca que otros de la luz. Y que esa desigualdad y esa precariedad siguen – y para rato- haciendo sufrir a muchas personas siento que una salida con tantos heridos no es nada positiva. Pienso que aplicar solo tiritas para curar a los heridos, no sirve. Necesitamos medidas de reestructuración de manera que los más empobrecidos tengan y reciban más fuertes apoyos para restablecerse. Son precisas medidas desiguales a favor de los que están desigualmente en la realidad.

No entiendo que la crisis haya enriquecido más a los ricos. Y es que en el fondo es preciso que lo que movilice sea la persona y no el capital. Claro que me diréis que las compañías de seguros lo que hacen es evaluar el daño tras la tormenta Y no pueden cambiar las condiciones climáticas. Pero la sociedad, sí las podemos cambiar y hacer unas leyes humanas.

Holanda tiene una tasa de paro en torno al 7% y un Salario Mínimo Interprofesional de 1.486€.   España...  tiene un paro que ronda el 25% y un salario mínimo interprofesional de 645 euros Eso es más serio que el que nos metiesen cinco goles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario