lunes, 18 de agosto de 2014

Buscando nuestros origenes



Es curiosa la cantidad de personas que en verano vuelven a sus lugares de origen.  Puede ser que la crisis agudice más esta realidad. Pero descubro en esta vendida a los pueblos ganas de encontrar nuestros orígenes, nuestra forma de vivir, nuestro paisaje, nuestras tradiciones y sobre todo, nuestra familia
 En la capital nos sentimos más perdidos, menos reconocidos.  Y aquí encontramos las amistades de la infancia y de la juventud, a los que se han quedado en el pueblo sin marchar, los campos y los productos.
Por eso, se reavivan nuestras localidades con muchas actividades y con muchas charladas con los conocidos.
Otra de las cosas que se busca al venir a los pueblos es redescubrir nuestras tradiciones religiosas, nuestras creencias, romerías, procesiones….
Muchas cosas las encontramos cambiadas, porque el tiempo corre. Pienso que sería muy interesante dialogar sobre la realidad que vivimos antes y la que vivimos ahora.   Y entre todos sacar  las pistas para marcar un futuro lo mejor posible para todos.
Que no sea la tele, el dinero, la propaganda quien oriente nuestras comunidades, sino nosotros-todas y todos- los que vayamos construyendo el pueblo que queremos para hoy y para el futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario