martes, 9 de diciembre de 2014

Cómo vivir más años y mejor

De un estudio reciente realizado por las famosas Universidades de Harvard y Cambridge sobre formas de vivir, se desprenden conclusio
nes que nos pueden servir para ser más felices y hacer que los demás también lo sean.
Dejando claro que los médicos deben ser quienes nos recomienden incluso la forma de alimentarnos, el trabajo de esas famosas Universidades indica la importancia de seguir unas pautas en nuestra forma de vida que consiguen vivamos más años y más sanos.
Hay una famosa regla que no falla nunca, 80%-20%. Simplemente consiste en dejar en el plato el 20% de la comida, mejor aún no servirnos ese 20%. Nos aconsejan que siempre nos quedemos con un poco de apetito. Ellos dicen dejar en el plato, pero nuestra conclusión debe ser, no echarnos en el plato. Tirar los alimentos en estos tiempos es un cargo de conciencia ya que existen muchas personas que pasan hambre física en el mundo.
Le dan mucha importancia al zumo de naranja. Indican que todos los días deberíamos tomar por lo menos un vaso de zumo. Continúa el estudio indicando la importancia de comer muchas frutas y hortalizas frescas. Nuestra dieta mediterránea es una buena manera de alimentarnos.
Pero además de consejos para alimentarnos bien, existen otras formas de vivir que tienen suma importancia en dicho trabajo. Si las observamos conseguiremos vivir más años y más saludables.
1ª.- Pensar positivamente. La gente optimista puede vivir, dice el estudio, hasta 12 años más que los negativos quienes además se enferman más fácilmente.
Atención a lo dicho. Hay que ser optimista, siempre ver la botella medio llena, animar a los demás y animarnos a nosotros mismos.
2ª.- Ser más sociables. Las personas con fuertes lazos sociables o redes de amigos tienen vidas más saludables que las personas solitarias o que sólo tienen contacto con la familia.
No debemos quedarnos en casa, debemos salir a la calle a disfrutar de la gente, de las tiendas, del trabajo, de los amigos, de la familia, en fin debemos disfrutar de todo lo que tenemos.
Si podemos, asistir a conferencias, charlas en grupos, gimnasia de grupos, partidas de cartas, lectura, cine, teatro, música, incluso si nos es posible plantearnos aprender algo diferente a lo que estamos acostumbrados a hacer de forma rutinaria.

El trabajo de estas dos Universidades lo que recomienda es tomar zumos de frutas, comer mucha verdura fresca, comer poca cantidad, hacer ejercicio diario si es posible, mantener la mente activa, ser optimista, relacionarse mucho y bien con el entorno, y hablar mucho con los familiares. No es difícil, y si lo hacemos, viviremos más y mejor. Un salud o.Isaac

No hay comentarios:

Publicar un comentario