1._ ¿Por qué vivir en Santurdejo?
Creo que es una decisión muy personal y muy pensada, cuando decides irte a un pueblo a vivir, personalmente se dieron unas circunstancias favorables, personales y laborales, que hicieron posible dejar la ciudad y poderme trasladar a mi pueblo, Santurdejo. Yo creo que si alguien puede vivir en el sitio más importante para ella, donde nació, donde pasó su feliz infancia, donde ha vuelto siempre que le ha sido posible y sobre todo donde una persona desea estar ya que allí es feliz, por qué no lo va a hacer. Mª Ángeles
2.- ¿Qué hacéis en la gimnasia con las señoras?
La verdad que cuando llegué a mi pueblo, fue necesario adaptarse a la actividad de la localidad. Puesto que el invierno es muy frio, como en todos los sitios, por eso pensamos en realizar un grupo para juntarnos, hacer ejercicios de gimnasia, también coreografías de canciones, hablamos, nos contamos algunas experiencias, comentamos las noticias del pueblo, en general creo que es una manera de poder pasar unos meses un poco “tristes” en muy buena compañía para animarnos.
3.- ¿Cómo va la animación del canto en la iglesia?
Por otro lado otra actividad que realizamos durante todo el año aunque a partir de Semana Santa, suele ser más continua es el coro, en el cual se admite a toda persona que quiera participar en los ensayos, los proyectos y la animación. Entre todos tenemos que conseguir que la gente se anime y colabore, desde los más pequeños hasta los mayores.
4.- ¿Qué disfrutas del monte en tus paseos?
En general vivo en un valle, rodeada de montañas que pertenecen a la Sierra de la Demanda, con un monte, que en cualquiera de las estaciones, presenta un amplio abanico de colores, y olores. Ofrece variedad de actividades, de caza, de senderos, de recolección de productos (setas, moras, fresas silvestres, etc...). Personalmente, igual el monte que el pueblo, me aportan una paz interior, una tranquilidad emocional y fuerza.
5.- ¿Algo positivo del pueblo?
Para terminar quisiera compartir unas palabras, que un día una persona muy importante en mi vida, me dijo: “para nosotros, este pueblo es un pedazo de cielo en la tierra, para los demás es mi pueblo”. Cada uno lo disfrute como en su yo interior lo sienta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario