martes, 12 de mayo de 2015

MARÍA DOLORES DE MIGUEL “LOLI”

1._ ¿Por qué en Santurde?
Vine, casada a los 22 años con Antonio.  Soy del Rasillo y nos conocimos estando de excursión en Santiago de Compostela. Toda mi vida ha sido luego aquí.
2.- ¿La vida, de fiesta?
He tenido la suerte de trabajar mucho y a gusto en nuestra vida: el bar y el teleclub, el campo, la familia,  y las piscinas… Me ha dado el tiempo para todo. Es cierto que siempre he  contado con el acompañamiento de Antonio, mi marido con la ayuda de mi suegra. He corrido mucho y me ha dado el tiempo para todo. He tenido la suerte de acompañar a mis padres su vejez y sus últimos años.
3.- ¿Qué cambios has vivido en el pueblo?
Muchísimos. He conocido a todos los que hoy están enterrados en el cementerio, he visto hacer las casa nuevas, vi el pilón antiguo, las vacas que abundaban por el pueblo. Solo había un rincón encementado, donde está ahora el salón parroquial.
4.- ¿Lo que más recuerdas?
El nacimiento de mis hijos: los tres en tres años sucesivos. Y ahora los nietos...
5.- ¿De dónde sacas tanta correa?
Tengo buena marcha, tengo salud, no me canso. Trabajo con ilusión y con buena intención. Sin envidia y con la casa abierta a quien lo necesita.
6.- ¿Cómo ves el futuro?
Bastante bien en nuestro pueblo, hay pocos parados. Si me jubilo, seguiré la misma vida y feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario