domingo, 24 de mayo de 2015

Un cerebro más ejercitado

No todo es positivo en el mundo de ordenadores e informática, pero la verdad es que la invasión multimedia que se ha producido en nuestras vidas hace que nuestro cerebro esté mucho más estimulado que hace cincuenta años.
Desde hace tiempo sabemos que actividades como tocar un instrumento musical, hacer crucigramas o jugar a las cartas mantienen en forma al cerebro y permiten luchar contra la demencia y el alzheimer, al igual que aprender una lengua extranjera.
Además, en los últimos 25 años los científicos han observado que las personas que ejercen profesiones intelectuales muy exigentes se ven menos afectadas por el alzheimer. Por último, las personas que llevan una vida social activa, que estimulan el cerebro, conservan durante más tiempo sus facultades mentales.
La conclusión que podemos sacar es que nos interesa mantenernos activos al máximo: cuanto más utilicemos el cerebro, más tiempo seguirá funcionando. Y los juegos “para entrenar al cerebro” de los aparatos electrónicos pueden encajar perfectamente en su estrategia para ello, del mismo modo que lo podría ser mantenerse activo intelectualmente leyendo información interesante a través de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario