miércoles, 9 de septiembre de 2015

¡Fuego!

Dos barcos se hunden frente a Libia y ACNUR habla de "al menos 200 refugiados muertos" Personas mueren en los bajos de un camión..Diez heridos en Hungría tras volcar una furgoneta con 18 refugiados sirios. Las noticias diarias son terribles En lo que va de año, han muerto 2.500 personas en el Mediterráneo
  Hay  Estamos cada uno en nuestras cosas y de repente se oye una voz ”fuego”. Todos dejamos nuestra labor y acudimos rápidamente al lugar del fuego a intentar echar una mano y apagarlo.
Resuenan por todo el mundo las muertes de personas que intentan salir de las guerras, del hambre… que van buscando cobijo, seguridad, trabajo.
 Yo pido que nos levantemos de la mesa o del sofá o de la playa y acudamos rápidamente  a través de firmas en Internet, ,de manifestaciones, de exigencias  a los gobernantes, de acogidas en nuestras casas…. No puede ser que siga muriendo ni una persona más en la s aguas del mar o en las alambradas que ahora se extienden a otros países.
 Hay una razón de fondo muy fuerte: los que podemos, queremos vivir en un ritmo de vida . Y ello lo conseguimos fabricando armas, rechazando a los otros, ,intentando acallar los gritos de hambre.
 Solamente se conseguirá un cambio hacia la justicia cuando las personas- todas –lo reclamemos y estemos dispuestos a poner de nuestra parte lo necesario.
   Hay una discusión entre el Vaticano y el gobierno italiano a ver quién tiene que  acoger a los refugiados inmigrantes… Yo creo que d e momento, todos tenemos que acoger.  Luego, cuando evitemos el hambre y la muerte, ya dialogaremos a ver quién tiene más responsabilidad.
Si una casa se quema en un pueblo, le ofrecemos enseguida nuestra casa para vivir, para comer… ¿Por qué´ a estas personas refugiadas, inmigrantes,.. no les ofrecemos nuestras casa ,nuestro dinero, nuestra ayuda eficaz? Me ha perecido oir un grito muy fuerte  y hay que echar a correr¡ Fuego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario