sábado, 26 de marzo de 2016

Culpados e indultados

Me enfado y creo que no es para menos. Inculpados muy
fuertemente en los robos de los Eres y otras operaciones de otros
partidos, tras demorar el tiempo, salen ilesos y queda sobreseída la
causa. Ni cárcel, ni devolución de dinero.
Solo encuentro una explicación: en la realidad, la justicia no es igual
para todos. Depende de los medios judiciales, de los dineros a
pagar, de los cargos.
Cómo se lo explico yo a los presos, que están la mayoría por causas
mucho menores muchos años en prisión.
Creo que es algo a cambiar muy rápidamente en nuestro país. Si
queremos que la ley sea igual para todas las personas.
Pienso que no es cuestión de los jueces sino de escasez de medios en
los tribunales. Depende de la pericia de ciertos abogados para ir
retrasando los juicios y las sentencias. Estos días, los cristianos
meditamos la condena de Jesús y su llevarle a la cruz. Y decimos
¡injusto! Y qué curioso, hasta Barrabas se salva con el clamor del
pueblo. Jesús es crucificado. Porque compran el griterío en su
contra.
¿Va a ser siempre la historia así?. Pobres conciencias que nos
dejamos arrastrar. Va a ser cierto lo de poderoso caballero es don
dinero, o los intereses o la fama, o el poder.
“Soltaron a Barrabas y pidieron la muerte de Jesús ¿crucifícalo!”
Solo me queda el ser honesto y gritar la justicia. Aunque a veces me
perjudica, porque es estar con los empobrecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario