sábado, 26 de marzo de 2016

Refugiables

El obispo de Albacete y presidente de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ciriaco Benavente, ha mostrado su apoyo a la recogida de firmas de entidades de la Iglesia católica para que España diga no en Bruselas al acuerdo con Turquía porque "choca" con la legislación vigente en Europa. Según han informado a Europa Press fuentes de las entidades impulsoras de la campaña, en 18 horas ya han recabado un total de 8.500 firmas.
Me parece una acción oportuna. El asunto no es para menos. Parece que hasta choca con la legislación vigente en Europa y con lo promovido por Naciones Unidas en favor de los derechos humanos
Por supuesto. Pero vale ya de marear la perdiz. El papa nos pedía acoger una familia por parroquia. ¿Por qué no lo hacemos ya?
Algunas personas me han indicado que están dispuestas a colaborar. Pues venga: en esta semana santa me decís quiénes queréis colaborar con dinero o de otra forma y damos los pasos.
Porque si no, seguimos dando voces al aire.
Bonita ocasión para plantearnos, o cofradías, parroquias, asociaciones y en general todo cristiano y toda persona. Acogemos a una familia de refugiados y quitamos tanto dolor y muerte.

El viernes santo adoramos a Jesús en su Pasión y cruz. Hoy se sigue dando, especialmente en tantos refugiados que mueren al huir y no encontrar lugar digno.
Desde ya SE RECOGEN CALZADOS, SOBRE TODO, CON Suela DE GOMA, CALCETINES, SILLAS DE NIÑO Y DINERO PARA LA LABOR DE LOS Bomberos en Lesbos. Se puede entregar en la Casa Parroquial

No hay comentarios:

Publicar un comentario