lunes, 14 de marzo de 2016

¿Dónde vives?

Me lo han comentado tres o cuatro personas esta misma semana. Me han
preguntado ¿Dónde vives? En el apartamento de Santurde, enfrente de la
iglesia.
Creían que vivía en Logroño o en los Menesianos.
Todo porque en las cuentas que he dado de la parroquia este año 2105
pone :”Ingresos por alquiler de la casa parroquial: 1,200 euros.”
-¿Pues a quién alquilas tu casa?
.-Es muy sencillo. La casa parroquial o el apartamento es de la parroquia y
yo lo alquilo para vivir en él. Por ello, pago esa pequeña cantidad de 100
euros mensuales. Es algo que yo uso y es lógico que lo pague como
alquiler. Si acojo a alguien para vivir, es cuestión de organizármelo yo.
Es que considero que el cura es un cristiano, que vive al servicio de las
comunidades parroquiales.
A mí LA SEGURIDAD SOCIAL ME ABONA 634€, la Diócesis me abona
251,64€ y de VIAJES A LOS TRES PUEBLOS 24,03€. Total: 909,67€. Y yo
me busco piso.
El cura no es un cargo oficial. Está designado para servir a la comunidad.
Otra cosa son los locales parroquiales: despacho, catequesis, salón de
misa...Esos son para la comunidad.
Ahora que estamos en el día del seminario, pienso que es algo a recrear el
quehacer y el estar en medio de la comunidad. ¿Cómo puede servir hoy el
cura a la comunidad? ¿No es momento de que vivamos varios curas juntos,
de que empleemos el tiempo de distinta manera, de que prestemos otros
servicios al pueblo? Sobramos curas. Puesto que la mayoría de las personas
no pide ningún servicio al cura… Buena pregunta: ¿en qué queremos que
nos sirva el cura? Lo más importante considero que es ayudar en las
necesidades humanas, sociales, y en el servicio de conocer la Palabra de
Dios, en grupos de formación, en celebración de la Eucaristía. Pero con
todo eso, hace falta que las personas tengan hambre de ello. Y si no es así,
¿qué hacemos los curas? Os agradeceré tota sugerencia y todo nuevo
planteamiento pastoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario