martes, 28 de junio de 2016

Buscando enchufe



Una persona muy amiga mía me pide que, si le puedo echar una manita, porque un hermano suyo se ha quedado sin trabajo.
Si en mi vida hubiese dado trabajo a todos los que me lo han solicitado directamente o como enchufe, os aseguro que tendría una de las empresas mayores del mundo.
Es comprensible que quien está sin trabajo, busque conseguirlo. Y acuda a pedir ayuda. Pero creo que tenemos  un interrogante grande, porque si se me ocurriese influir para que den ese trabajo a esa persona, sin duda otra se quedaba en paro.
Es un asunto difícil. Pero constantemente nos dolemos porque ha entrado a ocupar un puesto de trabajo un hermano, un amigo, un familiar, de quien puede influir. Y así seguimos con los enchufes de una u otra forma.
¿Es posible el buscar con honradez y llegar a crear nuevos puestos de trabajo? Más difícil pero romperíamos esa costumbre del  enchufe
En la Rioja hay dos remedios eficaces: la botella de vino y el jamón. Puede parecer de humor, pero cuando alguien está en necesidad y tienen cierto nivel, buscamos enseguida al amigo abogado, político, empresario,… que me va a echar una mano y yo le daré la botella o el chorizo o la merienda en la bodega. Es posible que alguien actúe así y que ese puesto lo ocupe otra persona con  influencia. Pero opto por una sociedad honrada a todos los niveles. Ni siquiera rezo a los santos para que me toque la lotería. Porque no echo y porque, si me toca a mí, otra persona se va a quedar sin ella.
Desde la honradez total, podremos conseguir una nueva sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario