martes, 28 de junio de 2016

Verano



Más tiempo libre y más posibilidades. Y en concreto para actividades culturales. Como el año pasado resultó interesante, vamos a volver a hacerlo, cambiando de lugares. Se trata de visitar templos y retablos. Empezamos el viernes día 8, a las 8 de la tarde, visitando el templo y el retablo de Bañares. Nos lo explicará un guía, muy conocedor. Podemos acudir todas las personas de todos los pueblos que lo deseemos. Cada uno se encarga de buscar medio de transporte. De todas formas, si alguien no encuentra transporte, nos lo puede decir y lo arreglamos.
Posteriormente, ya iremos anunciando fechas, pero queremos visitar Castañares, Santo Domingo y Grañón.
Es bonito e interesante conocer y disfrutar el arte que nos rodea. Somos una zona rica en retablos. Y tenemos la facilidad de conocer su historia y su calidad
- El sábado, día 9, a las 6 de la tarde nos juntamos en Santurde, en la casa parroquial las mujeres y hombres que lo deseen para escuchar una charla de: "La pintura religiosa del S. XVII. Rembrandt y El regreso del Hijo Pródigo” Nos hablará Rosa Herreros Torrecila.
Llevamos varios años reuniéndonos las mujeres y algunos hombres de Santurde, Santurdejo y Pazuengos. Este año lo hacemos en Santurde.
Luego tomaremos un piscolabis. Así concluimos el curso y sus reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario