sábado, 5 de noviembre de 2016

Seguimos nuestro camino



Muchas veces  decimos “le digo al nieto, al hijo que vaya a misa y no me hace caso”
Ciertamente  es muy posible que no hagan eso que deseamos.
A mí se me ocurre que mandando, es difícil.  Podemos trabajar otros caminos:
- Hablarles y dialogar sobre Jesús: comentarles lo que Jesús hizo y hace, lo que dijo y dice. Igual sería buena cosa leer un pasaje del evangelio. Comentarles un poco el sentido de la fiesta que celebramos
- Y si, por lo menos algunos días oramos antes de comer: lo que llamamos bendecir la mesa, pero que sea dar gracias por la comida, por los que la preparan… lo que nos ocurre...
- Hay libros muy sencillos y muy interesantes con un planteamiento de la fe cristiana hoy. Si queréis, yo os puedo dejar, tanto para niños como para adultos y abuelos.
- Animarles, si son niños, a participar en un grupo infantil o juvenil para conocer a otros niños o  jóvenes y lo que hacen: encuentros festivos, representaciones, juegos, celebraciones a su estilo. Por supuesto que si alguien se anima, yo le informo y le llevo.
- Ser testigos con nuestras palabras y con nuestros hechos de servicio a los demás y compartir con los más pobres: llevarles un día a la Cocina Económica, al hospital, contactar con Faro (animar a los niños enfermos). Que ellos apadrinen, tengan una hucha  para entregar.
- Si hay varios niños, ofrecerse al cura y preparar una celebración de misa con niños  a su estilo.
- Si algún adolescente o joven se anima, los viernes a las 4,30 viene Mariam a comentar con un grupo para descubrir qué es y cómo ser cristiano.
. El día 1, en misa, hacemos la colecta por el Domund y por Haití. Lo entregamos directamente a unas monjas que trabajan allí. Veamos nuestra generosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario