viernes, 31 de marzo de 2017

”SEMANA SANTA”



Estaba un guía explicando los pasos de la Semana Santa en Sevilla y al llegar a explicar a Pilatos, dijo: “Este hombre indeciso, que se debatía entre condenar o no a Jesús, y que a poco nos deja sin Semana Santa“.
Hay personas muy respetables que estos días lo viven como turismo, como tradición, como rito. Y también estamos otras personas que desde  nuestra fe vivimos  y revivimos la última semana de la vida de Jesús: Especialmente la Ultima Cena, su camino de la cruz, su muerte y su Presencia Salvadora tras la muerte. Nos invita al recuerdo vivo, a la oración, a la contemplación, a la acción de gracias... Lo hacemos con oraciones, lecturas y alguna imagen representativa.
Lo importante es que vivamos  y actualicemos ese Misterio de Jesús. Que dediquemos ratos a orar, a estar con Él, a las celebraciones en la iglesia.
Desde el cariño y el agradecimiento, podemos celebrar los Misterios de Jesús, hacerlos presentes y vivirlos hoy en las personas que mueren  y sufren.
Cada primavera celebramos la Memoria Viva de Jesús que vive la muerte y la Resurrección. Y todo desde la faceta del Amor  y de la entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario