domingo, 9 de julio de 2017

¿y como cristiano?

Ya me gustaría a mí que esta hoja no sea la hoja del cura sino de toda la comunidad. Que cada persona diga y escriba lo que le parece. Para ser la hoja de todos, la opinión de todos. Eso sería enriquecedor.
Igual tenemos la idea de que este boletín es para que el cura escriba. Y lo hace porque él quiere. Es cierto. Pero todos los instrumentos que tengamos para crecer el diálogo entre todos, para ir haciendo crecer la comunidad, eso es fenomenal.
Está abierta a toda persona que lo desee. Únicamente no insultar a nadie en concreto. Pero podemos exponer toda idea que no sea dañina contra nadie.
Esta hoja la envío a unas 200 personas por internet. También ellas pueden escribir y será estupendo. Ampliamos la comunidad.
Llega el momento de elegir conscientemente si ser cristianos o no. Ya muchos niños no se bautizan, otros no hacen la comunión ni se confirman. Hay bodas  por lo civil. Muchas personas  se confiesan no cristianas.
Y eso es respetable, y bueno. Lo que nos invita a tomar actitudes, decisiones propias, por convencimiento.
Descubrir a Jesús, conocerle, seguirle y vivirlo en comunidad. Ir creando grupos cristianos, desde la reflexión, la oración, el compromiso con los marginados. La cosa va en serio. No se trata de ir a procesiones, fiestas... Ser cristiano es algo personal, de decisión propia, de elegir y vivirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario