viernes, 20 de octubre de 2017

Por qué me jubilo de cura



Muy sencillo. Tengo setenta y cinco años y me jubilo.
Tener esos años significa que hay que dejar paso a los más jóvenes, porque hay cosas que yo no sé ni acierto a realizar: por ejemplo trabajar en el mundo de los niños y jóvenes.
Veo que la fe en los pueblos está estancada y creo que hay que enfocar la acción de la parroquia en otro sentido. Espero que otro cura sepa hacerlo.
Creo que hay que enfocar la parroquia más desde los seglares como protagonistas y no lo hago (el cura no es el mandamás de la parroquia), sino que quiero ser un cristiano con un servicio a realizar junto a otros cristianos “no lo que el cura mande o diga“.
Caminar hacia un anuncio de Jesús a aquellas personas de quien estamos separados como cristianos. No sé hacerlo.
Trabajar por hacer un pueblo, que sea Nueva Sociedad en la solidaridad, la justicia, el amor y no acierto a plantearlo porque creo que eso hay que hacerlo en comunidad.
Las mujeres participan en el canto, limpieza, cuentas, pero creo que pudieran ser diaconisas y sacerdotisas. Quizás al faltar curas, se vayan dando pasos en esa dirección.
Experimento mi debilidad de los años y voy desapareciendo poco a poco.
Aceptar mi pequeñez y mi debilidad e ir desapareciendo conscientemente.

Gerardo Villar Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario