sábado, 7 de octubre de 2017

Refugiados

Metidos en otros temas de política estatal, se nos olvida algo muy importante. España prometió solemnemente acoger a 17.337 refugiados. Y este es el momento, después de un año de aquella promesa que solamente ha acogido a 1983.

Esto ocurre varias veces. Cuando nuestros gobernantes se reúnen, dicen que van a hacer tal o cual cosa, pero luego en la realidad, se queda muy lejos.  Sobre todo cuando se  refiere a temas de ayuda a personas y países necesitados.

Ya lo dice el refrán:" una cosa es predicar y otra dar trigo" Y se trata de temas de vida o muerte. Es bueno que los ciudadanos se lo recordemos y se lo exijamos a los gobernantes.

Hace muchos años que todos los gobiernos de España, todas las entidades, ayuntamientos etc. nos comprometimos a dar el 0,7% de los presupuestos. No lo hace casi nadie. Y esas son formas de ir arreglando el mundo de verdad.

Como son cosas y compromisos que se nos olvidan fácilmente, bueno será que los cristianos y todos los ciudadanos se lo recordemos y exijamos ¿Cómo lo podernos hacer? En Logroño ha habido una manifestación por los refugiados. ¿Podríamos guardar un minuto de silencio cada domingo al salir de misa por esta causa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario